Nueve pandilleros quedaron en libertad luego que el Juzgado Especializado de Instrucción «A» decretara un sobreseimiento provisional contra los procesados.
Los pandilleros están acusados por el delito de organizaciones terroristas. La jueza los dejó en libertad a la espera que dentro de un año la Fiscalía General de la República (FGR) presente nuevas pruebas para reabrir el proceso.
Los pandilleros operan en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, una de las zonas con más violencia .
Fueron capturados en octubre de 2016 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fueron acusados por organizaciones terroristas. Pero por la presunta falta de pruebas, la jueza decidió dejarlos en libertad.
De acuerdo con la resolución de la jueza, los fiscales del caso no realizaron ciertas diligencias durante el tiempo que duró la etapa de instrucción.
En el expediente, los investigadores señalaron que los pandilleros se reunían para planificar extorsiones, robos, hurtos y otros ilícitos penales.
Tres de los pandilleros no recuperarán su libertad porque tienen otros procesos penales en su contra.