José Aniceto Benítez Benítez, de 32 años de edad, fue sentenciado este martes a seis años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una mujer de 18 años de edad, comunicó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el informe fiscal, el delito fue cometido en diciembre de 2015 cuando Benítez Benítez se encontraba de paseo con la víctima y la familia de esta en un hotel de San Ignacio, Chalatenango.
Alrededor de las 7:00PM, la joven descansaba en su habitación cuando recibió la visita del hombre quien le llevaba una soda de parte de la madre de ella. Al ingerir la bebida comenzó a sentirse mareada, minutos después se durmió.
Cerca de las 5:00AM del día siguiente, la fémina despertó con un dolor en su parte genital, desnuda y observando a Benítez Benítez salir sin ropa del baño del cuarto donde ella estaba. Al preguntarle qué había sucedido, recibió como respuesta que habían sostenido relaciones sexuales y consecuentemente fue amenazada para que no le contara a nadie porque de lo contrario, él le haría daño a su familia y “que nunca los iba a volver a ver”.
Durante la investigación se recogieron las pruebas necesarias , entre ellas el estudio de ADN, el cual dio por establecido que el padre del hijo de la víctima era el imputado.
La condena fue emitida la mañana de este miércoles por un Tribunal de Sentencia de Chalatenango.