Un contingente de vendedores ambulantes de la ciudad de Santa Tecla en el departamento de La Libertad, paralizaron por segundo día seguido el tránsito vehicular en la Carretera Panamericana, en la vía que da acceso desde el occidente del país al área metropolitana de San Salvador y viceversa.
De acuerdo con los vendedores, las medidas de hecho que empezaron el pasado jueves buscan acordar una mesa de diálogo con la Alcaldía tecleña que les permita vender en las calles del centro de dicha ciudad.
Los manifestantes habilitaron el paso vehicular solo unos minutos después de iniciar la medida, luego de dialogar con elementos policiales. El pasado día jueves la manifestación se concentró en el paso a desnivel que empalma la Carretera Panamericana con Bulevar Monseñor Romero.
La municipalidad procedió a remover los puestos de al menos 215 vendedores que se apostaban en céntricas arterias de Santa Tecla. Autoridades de la comuna sostienen que los comerciantes han incumplido con acuerdos de retirarse de los sectores despejados al final de un plazo previamente acordado.
Asimismo dicen que tienen pruebas que los vendedores estarían empleando delincuentes para cuidar dichos puestos.