La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la vivienda de un pandillero de la Mara Salvatrucha ubicada en Santa Tecla, La Libertad, y encontró $161,200 en efectivo que estaba enterrados en la propiedad y cocaína valorada en $18,000.
Carlos Ruiz Mancía, de 40 años, alias «Flaco de Teclas» fue detenido por delitos de tráfico de drogas, extorsión, homicidio, entre otros ilícitos y posee 10 órdenes de capturas vigentes, según dicha entidad.
Las autoridades lograron una orden judicial para realizar el allanamiento y descubrieron dicho dinero producto de la venga de droga y la extorsión.
Además, agentes policiales, que participaron en el operativo, encontraron 686 pantalones, los cuales supuestamente eran comercializados para generar más ingresos a la pandilla.
Una parte del dinero estaba escondida en diferentes partes de la casa, incluso, en las tuberías.
«En la vivienda también se encontraron 686 pantalones, 18,000 en cocaína y 5,000 dólares más escondidos en diferentes lugares de la casa y en diversas denominaciones, incluso 700 dólares en monedas», confirmó la Fiscalía.
El pandillero es originario de Tanamique, La Libertad, según confirmaron las autoridades.