Las lluvias fuertes que cayeron anoche en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonante, dejaron a una anciana fallecida y daños materiales en viviendas.
De acuerdo con testigos del hecho, la víctima identificada como Jesús Hernández de Zetino, de 80 años de edad, se encontraba cenando con su esposo y una hija en el interior de su casa ubicada en el barrio El Calvario cuando una correntada de agua bajó de una colonia cercana y entró a la vivienda.
Madre e hija fueron arrastradas, pero solo la última fue rescatada con vida; mientras que la primera fue encontrada muerta horas más tarde en una quebrada del sector.
La sobreviviente fue llevada a un centro hospitalario de la ciudad de Sonsonate y el cadáver de la anciana es velado en una iglesia evangélica de Nahuizalco.
Otros municipios afectados por las lluvias en el departamento occidental fueron la cabecera, Izalco y Sonzacate, donde la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó un rescate al quedarse un vehículo atascado en una corriente de agua que se forma en la calle principal.
Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a que estén pendientes de cualquier índice de riesgo que se encuentra a su alrededor.