lunes 28 de octubre del 2024

Fiscalía atribuye cementerio clandestino en San Jacinto a la MS

por Redacción


Las autoridades presumen que una de las víctimas que fueron enterradas en el cementerio clandestino es un estudiante reportado como desaparecido.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, acudió la tarde de este viernes a inspeccionar el cementerio clandestino ubicado en el barrio San Jacinto de San Salvador.

El funcionario aseguró que las víctimas pudieron ser asesinadas y enterradas en la zona entre 2014 y 2015. Los señalados por estos homicidios son los pandilleros de la clica Modelos Locos Salvatruchos.

«Ahora registramos cementerios clandestinos en el área urbana, cuando lo usual era que ocuparan zonas rurales», dijo el fiscal Meléndez.

El titular de la Fiscalía explicó que hace unos meses desarticularon dicha clicla y fue así como obtuvieron información sobre el cementario clandestino, se realizaron las investigaciones y se dio con el lugar.

«En el taller, tenemos información, que uno de los sujetos que trabajaba en el taller es el que estaba habiltando el taller en horas no hábiles para poder enterrar a estas personas; no obstante, vamos a investigar a todas las personas que laboraban en este taller», expresó Meléndez.

Asimismo, el funcionario aclaró que actualmente se han confirmado dos cadáveres, uno está completo y otro está desmenbrado, pero aún trabajan con otros tres cuerpos más.

Una de las víctimas podría ser un estudiantes que fue reportado como desaparecido, recalcó Meléndez.