Un juzgado decretó hoy instrucción formal con detención provisional para Patricia Beatriz Zeledón Jacobo, de 24 años de edad, acusada de asesinar a su hija recién nacida el 3 de mayo del año en curso, informó el Órgano Judicial.
Según el expediente fiscal, el hecho se produjo cuando la joven, residente en Santa Ana, dio a luz a la bebé «ella sola, tras ocultar su embarazo a sus allegados» y luego la asfixió «amarrándole una bolsa de plástico al cuello y posteriormente la lanzó dentro de una fosa séptica».
«Patricia Beatriz Zeledón Jacobo quedó embarazada de una relación extramarital, mientras su compañero de vida, que es un pandillero, está detenido en un penal, razón por lo que ocultó su embarazo a su familia», detalló la fuente.
Tras la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un plazo de 60 días antes de fijar la fecha de la siguiente fase del proceso que afronta la detenida, por lo que permanecerá en prisión provisional hasta la celebración de la segunda etapa.