Pablo Geovanny Valle Ruano y Melvin Javier Cortéz Morales, quienes abordaban autobuses en Santa Ana y robaban las pertencias de los pasajeros, fueron condenados a 10 años de prisión, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades indicaron que los sujetos, el 23 de junio de 2017, abordaron un autobús de la ruta 55 B en el centro de la ciudad y amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias personales y el dinero en efectivo.
“Vaya hijos de Put…, me van a dar todo el dinero y los celulares, así que todos colaborando”, dijo uno de los sujetos a las víctimas, mientras otros sostenía un arma de fuego.
El robo, aparentemente fue un éxito para los delincuentes, bajaron de la unidad y los pasajeros lamentaron lo sucedido, pero alguien avisó a la Policía sobre el asalto y estos fueron capturados.
Una de las víctimas, observó en redes sociales que los ladrones habían sido detenidos, por lo que acudió a la delegación de Santa Ana y se mostró ofendido e interpuso la denuncia respectiva.
Ambos ladrones fueron procesados en un tribunal de sentencia de Santa Ana, el cual valoró las pruebas contra los imputados, el testimonio del denunciante y los agentes captores.
El juez encontró culpable a ambos procesados del delito de robo agravado y fueron condenados a una pena de 10 años de cárcel. Además, cada uno deberá pagar $50 a la víctima en calidad de responsabilidad civil.