La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizó fuertes operativos en distintos puntos del país y logró la captura de más de 100 pandilleros.
Los operativos fueron realizados en los departamentos de San Salvador, La Paz, Ahuachapán y Sonsonate, donde fueron intervenidos municipios como Mejicanos, Apopa, Guazapa, Zacatecoluca, Nahuizalco, entre otros.
«Los pandilleros son acusados de Homicidios, Violación, Extorsión y Organizaciones Terroristas. En total han sido más de 100 órdenes de captura giradas por las oficinas fiscales de Apopa, Zacatecoluca y Sonsonate», afirmó la Fiscalía.
Las autoridades incautaron a los delincuentes varias armas de fuego, teléfonos celulares, motocicletas y dinero en efectivo.
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que estos operativos van enfocados a «personas de interés»; es decir, palabreros de pandillas o personas que tienen cargos importantes dentro de las estructuras criminales.