Henry Alberto Salazar, de 26 años, fue capturado este martes acusado por el delito feminicidio agravado en perjuicio de su novia Lilian Beatriz Méndez Ramírez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la Policía, el hombre es el principal acusado de la privación de libertad y el homicidio de la joven, quien tenía 8 meses de embarazo.
Al parecer, la joven le pidió ayuda económica al detenido para dar a luz a su hijo. No obstante, él no quería que ella tuviera al bebé y le había pedido que abortara en varias ocasiones.
El cuerpo de Lilian Méndez fue encontrado el 21 de octubre de 2017 sobre el kilómetro 29 de la autopista a Comalapa, departamento de La Paz. La autopsia determinó que la víctima tenía signos de estrangulamiento.
Un día antes, familiares reportaron la desaparición de la joven ante la policía y difundieron su fotografía en redes sociales, con la finalidad de encontrarla con vida.
Lea también: Identifican cuerpo de joven embarazada que fue asesinada en Olocuilta
Además de ser acusado de feminicidio, el detenido será procesado por el delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de su hijo no nacido. De ser encontrado culpable por este delito, Salazar podría cumplir una pena de entre 4 a 10 años de prisión.
Mientras que por el delito de feminicidio agravado, el detenido cumpliría una sentencia de entre 20 a 35 años.
Salazar será presentado ante los tribunales en las próximas horas.