El sargento del ejército Lázaro Alberto Lemus, destacado en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, fue asesinado la noche del viernes solo minutos antes de ser privado de libertad en una finca ubicada en el sector 12 de la comunidad La Reforma de Ciudad Merliot, de acuerdo con reportes.
El cadáver del militar presentaba heridas de arma blanca y arma de fuego, según las autoridades, quienes desconocen los móviles del crimen.
La Fuerza Armada confirmó el hecho mediante una esquela en su cuenta oficial de Twitter.
El número total de asesinatos de los miembros de los cuerpos de seguridad de El Salvador se incrementó un 2,9 % durante el 2017, respecto al 2016, según informó recientemente el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.
El jefe policial señaló que en el 2017 fueron asesinados 70 miembros de estas fuerzas estatales, de los que 46 eran de la Policía y 24 del Ejército, frente a los 68 computados en 2016.
La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia y cuyas muertes son atribuidas principalmente a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).