Un enjambre sísmico en el municipio de Chalchuapa, ubicado en el departamento de Santa Ana, dejó 327 temblores hasta este sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con el Ministerio, de lo más de 320 sismos, 11 fueron sentidos por la población, sin que se reporten daños materiales ni víctimas.
El enjambre sísmico comenzó a las 04:23 hora local del domingo 29 de abril y, según el MARN, «el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona».
La entidad detalló que en las últimas 24 horas se han registrado únicamente 22 sismos, de los que ninguno ha sido reportado como sentido por la población.
La institución estatal aseguró que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.
Además, recomienda a la ciudadanía, en especial a los que habitan en la localidad afectada, a atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.
La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió la tarde del miércoles un aviso por el enjambre sísmico, al tiempo que pidió precaución a los pobladores de Chalchuapa.
«Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección», dijo Protección Civil.