El juzgado 12 de Paz de San Salvador envió a prisión a Alexander López Hernández, de 26 años, acusado de haber decapitado y cortado el pene a un vigilante en el centro de San Salvador el pasado jueves.
López Hernández, según investigaciones policiales, es un paciente psicológico que tendría otros crímenes a su haber, como la muerte de un hombre el Proyecto Santa Teresa del Municipio de San Martín y un presunto intento de violación contra su abuela.
El hombre confesó su crimen a las autoridades al momento de su arresto y lo ha vuelto a admitir frente a las cámaras de diversos medios. En sendas ocasiones expresó que no se daba cuenta de lo que estaba haciendo, ya que al momento en que estaba decapitando al vigilante se encontraba fuera de sí.
No obstante, en ninguna de sus entrevistas posteriores al horrendo crimen, ha mostrado remordimiento por sus actos y no tiene reparo en confesarlos.
De acuerdo con especialistas en psiquiatría, algunas de las cualidades que caracterizan a los psicópatas son un marcado comportamiento antisocial y un sentido de empatía y remordimiento reducidos.
https://youtu.be/on4-zt7q06w