Un total de 114 pandilleros fueron detenidos este lunes en un operativo simultáneo en diversos puntos del país, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a «estructuras criminales», el procedimiento se desarrolló en los municipios de Turín, Izalco y San Julián en la zona Occidental; así como San Miguel, Conchagua, Jiquilisco, San Marcos Lempa y Usulután en la zona Oriental.
También se reportan capturas en San Salvador en los municipios de Soyapango e Ilopango y en el Departamento de La Libertad en Lourdes Colón.
Todos los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición judicial para afrontar, de manera individual, el proceso correspondiente por los delitos que se les imputan.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el operativo se da como parte de la orden de 420 capturas contra miembros de las pandillas MS-13, 18 y Mao Mao a lo largo del país.
Cabe mencionar que aunado a las capturas, al menos 29 personas recluidas serán intimadas (se les sumarán nuevos delitos) en relación con dicho operativo.