El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador, instalará el próximo lunes a las 11:00 am la audiencia preliminar contra Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) del 2009 al 2014, por el delito de actos arbitrarios y malversación de fondos.
En marzo pasado, la Fiscalía presentó a dicho juzgado “700 folios de diligencia junto a la acusación fiscal, además de prueba documental y entrevistas de testigos”, que incriminan al exfuncionario y exfutbolista en la malversación de $125,000.
En aquel momento, el Ministerio Público expresó que aún le hacía falta entregar la prueba pericial, para sustentar aún más la acusación contra el ex integrante de la selección salvadoreña que compitió en el mundial de fútbol España 1982.
Junto con Rodríguez son procesados además Marcos Jacobo Menjivar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez, de 53 y 62 años de edad respectivamente.
Según el dictamen fiscal, Rodríguez realizó un acto ilegal cuando suscribió un convenio de cooperación económica entre la municipalidad de Santa Tecla y el INDES , estableciendo por parte del Indes entregar los $125,000 antes mencionados, a efecto de ejecutar un proyecto de obras civiles en el Estadio Las Delicias, tipificándose así el delito de actos arbitrarios.
Los tres imputados son acusados de malversación debido a que presuntamente desviaron los fondos a un fin distinto a lo que ya se había comprometido el dinero.