El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Policía que violó a hijastra de 12 años pasará más de cuatro décadas preso

por Redacción


Agresiones ocurrieron a lo largo de dos meses, cuando el agente se quedaba a solas con la menor.

El juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 42 años de cárcel a “Isaías N.”, un expolicía que violó en repetidas ocasiones a su hijastra de 12 años en su vivienda ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la menor vivía con su abuela y su hermano menor y pasaban un fin de semana cada 15 días con el padrastro de ella. El expolicía lograba convencer a la anciana que les diera a los niños, para así brindarles ropa, calzado y esparcimiento, debido a que la madre había desaparecido en mayo de 2016 en San Miguel.

Ya en la casa del padrastro, la menor era obligada por este a hacer toda clase de conductas depravadas, amenazándola de que desaparecería a su hermano menor si le decía a alguien. Las violaciones contra la menor ocurrieron por espacio de dos meses, entre septiembre y noviembre de 2016.

La abuela decidió demandar al sujeto, el cual fue procesado por los delitos de violación y agresión sexual agravada en menor incapaz.

Además de la pena carcelaria, el imputado deberá pagar $2.000 en concepto de responsabilidad civil, informó el Ministerio Público.