El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Pandillero mató a camarógrafo como rito de iniciación para ingresar a pandilla

por Redacción


El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2016 en el Polígono 31, Calle C1 de la colonia Altavista 4, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó este lunes que el pandillero de la 18, Wilber Ernesto Carranza Cabrera, participó directamente en el asesinato del camarógrafo Samuel Jonathan Rivas, de 28 años de edad, y fue capturado el pasado viernes.

De acuerdo con el fiscal general, Douglas Meléndez, el pandillero habría cometido el crimen como parte de iniciación para ingresar a la pandilla 18.

El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2016 en el Polígono 31, Calle C1 de la colonia Altavista 4, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía, Rivas se encontraba “en una iglesia evangélica de la residencial Altavista cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones, provocándole la muerte de forma inmediata.

El comunicador se desempeñaba como camarógrafo de Canal 21, y fue asesinado mientras gozaba de su primer día de vacaciones. El día de su asesinato se encontraba sirviendo en una iglesia evangélica de la zona.

Asesinato de otros
comunicadores

Ayer, fue encontrado el cadáver de la periodista de La Prensa Gráfica (LPG), Karla Turcios, quien fue reportada como desaparecida por su familia. El cuerpo de Turcios fue encontrado en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la noche del sábado el hallazgo del cadáver de una mujer que tenía una bolsa negra en la cabeza sobre la carretera a Santa Rosa Guaichipilín.

Sin embargo fue hasta este domingo que el subcomisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Adiel Bonilla, confirmó que el cuerpo encontrado en ese municipio era el de Karla Turcios. El cadáver fue reconocido por el esposo.

En agosto pasado, Roxana Cortez, una expresentadora de un canal de televisión de Apopa, fue asesinada por presuntos pandilleros en una carretera en las afueras de esa ciudad.

El año pasado fue asesinado Nicolás García, comunicador en una radio comunitaria. Cuatro pandilleros fueron condenados por el homicidio.