Un pandillero murió la noche de este sábado tras enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes también decomisaron un fusil, informó el cuerpo de seguridad.
La policía detalló que los miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) del departamento de Santa Ana sufrieron una agresión armada por parte de un grupo de pandilleros en una zona montañosa.
«El incidente armado por el momento ha dejado el saldo de un fusil recuperado y un sujeto miembro de pandillas fallecido, identificado como Juan Molina, alías Danger», acotó la Policía salvadoreña.
La institución añadió que el fallecido, de 20 años de edad, era un reconocido sicario del Barrio 18, quien había iniciado sus actividades fuera de la ley siendo menor de edad y que tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas.
Según la autoridades, las pandillas reclutan a menores de edad, algunos bajo amenaza de muerte, para labores de vigilancia en sus zonas de control, cobro de extorsiones y sicariato.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de homicidios de 103, 81.7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.