Un hombre fue sentenciado hoy a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor incapaz en modalidad continuada en perjuicio de su hijastra menor edad, informó la Fiscalía.
El Ministerio Público indicó que el condenado, identificado como José N., agredió sexualmente a la menor en mayo de 2017 y este «aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para cometer el delito».
Los hechos sucedieron en la casa de habitación de la víctima en el municipio de Tonacatepeque.
El imputado fue procesado en el Tribunal de Sentencia de San Salvador, que decretó una pena de 16 años de cárcel.
El informe «Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe», realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.
Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1.461 personas, 1.227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.
Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total