Jorge V., fue condenado este martes a 33 años de cárcel por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija, informó la Fiscalía General de la República.
El informe del Ministerio Público señala que la víctima, fue agredida desde los 10 años por el imputado, quien procuraba quedarse a solas con la menor en su vivienda – ubicada en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad- para agredirla sexualmente.
“Mi padre no trabajaba y yo estaba cuidando a mis hermanos. Mi papá los mandó donde mi abuela, me quedé sola. Mi papá me llamó al cuarto y me dijo que me acostara, no accedí y me agarró por la fuerza”, relató la víctima, de acuerdo con el expediente fiscal.
Por seis años, la adolescente estuvo viviendo constantes abusos del agresor quien la amenazaba, si contaba lo sucedido al resto de familiares. En varias ocasiones, Jorge V. la engañó con que la llevaría a comprar ropa pero en realidad la llevaba a hospedajes y moteles de San Salvador y La Libertad para mantener relaciones sexuales.
“En mayo de 2016, mi padre me violó por última vez, aprovechando que no había nadie en la casa. Fue la última vez, ya que denuncie los hechos sin importar las amenazas” manifestó la víctima.