Una delegación del Departamento de Seguridad de Estados Unidos se reunió con funcionarios del gabinete de seguridad de El Salvador para verificar los avances en el combate a las pandillas, informó este viernes la Embajada del dicho país norteamericano, a través de un comunicado.
La delegación encabezada por Derek N. Benner, Director Ejecutivo en funcciiones para las Investigaciones de Seguridad Nacional, se reunió con Douglas Meléndez, Fiscal General de la República; Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil y Marco Tulio Lima, Director General de Centros Penales.
«Los Estados Unidos y El Salvador comparten el objetivo de mejorar la seguridad para nuestros ciudadanos. Permanecemos 100% comprometidos de trabajar con El Salvador en el combate del crímen organizado trasnacional y continuaremos trabajando para fortalecer esta relación», destacó Jean Manes, embajadora de Estados Unidos, durante la visita de la comisión
Entre los funcionarios estadounidenses que participaron en esas reuniones bilaterales estuvieron los Fiscales de Maryland, de Washington D.C. y de Nueva York. Estas tres ciudades tienen una presencia de pandillas en sus comunidades.