La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR, realizó un mega operativo y logró la desarticulación de tres bandas de narcotraficantes que operaban a nivel nacional.
Las autoridades realizaron 83 allanamientos en nueve departamentos y concretó la captura de 50 personas vínculados a estas estructuras criminales.
Asimismo, en una de las viviendas allanadas, ubicada en la calle Motocross de San Salvador, la Fiscalía encontró un altar a la muerte y múltiples objetos que se utilizan en la santería y magia negra.
«En varias de las viviendas de los imputados se ha encontrado abundante material para realizar santería y magia negra. Rituales característicos de narcotraficantes consumados», publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, supervisó el operativo y detalló que entre los capturados se encuentra Asmael Bercián, padre de Moris Alexander Bercián alías el «Barnie», quien ha sido procesado en múltiples ocasiones por delitos relativos al nacotráfico.
«En los registros, se han incautado más de 23,000 dólares, diferentes armas de fuego y vehículos», afirmó la Fiscalía.
Sin embargo, las autoridades informaron de un decomiso valorado en $14,000, por lo que el monto incautado asciende a $37,000.
Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), también, fueron capturados en este operativo, quienes según la Fiscalía, daban información a las bandas de narcotraficantes sobre la presencia policial en el territorio, entre otras acciones.
«Se ha detenido a Bernardo Adalid Magaña, exdirigente futbolístico, y Jorge David Ávalos, excandidato a alcalde de Jicalapa, La Libertad», concluyó la Fiscalía.