La Fiscalía General de la República (FGR) amplió este viernes la acusación contra la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, y otras 16 personas, acusada por los delitos de agrupaciones ilícitas y lavado de dinero y activos con fondos públicos por $22 millones.
El Órgano Judicial informó que el Ministerio Público presentó el dictamen fiscal en el que consta la investigación judicial iniciada a mediados de enero pasado por los delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
Los fiscales también llevaron, ante el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, once cajas con prueba documental, testimonial y pericial, que van a ofertar en la audiencia preliminar.
La Fiscalía indicó que los $22 millones forma parte de los 246 millones que el expresidente Saca sacó de una partida de Casa Presidencial para trasladar esos fondos a cuentas personales y de sus empresas. De esa cantidad, $116 millones fueron cobrados en efectivo.
Ana Ligia de Saca es procesada en libertad, mientras que su esposo permanece recluido, junto a seis de sus colaboradores en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona. por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.