El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Condenan a guatemalteco que se hacía pasar como importador de automóviles

por Redacción


El hombre estafó a tres taxistas en San Salvador.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de cárcel al guatemalteco Walter Arnoldo Mendoza Pérez, por el delito de estafa agravada en perjuicio de tres taxistas.

De acuerdo con la declaración que dieron las víctimas, el 10 de octubre de 2016, Mendoza Pérez se hizo pasar como importador de vehículos.

El sujeto les prometió  a los taxistas venderles unos vehículos a plazos sin intereses, pero para realizar dicho negocio, debían entregarle $600 de prima cada uno. Los taxistas accedieron.

El hombre los hizo firmar un contrato de compra venta en su vivienda ubicada en la colonia Guatemala, de San Salvador. En esa oportunidad los taxistas le entregaron el dinero acordado.

Tras firmar el contrato, Mendoza Pérez les dijo que después se quedarían pagando la cantidad de $100 mensualmente, dicho dinero sería depositado en una cuenta bancaria proporcionada por el guatemalteco y que en 60 días les iba a entregar los vehículos.

El plazo de entrega de los automotores se venció y los taxistas decidieron buscar al supuesto importador en su vivienda, pero nunca lograron encontrarlo, por lo que el 23 de marzo decidieron interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Mendoza Pérez además de la condena en la cárcel deberá pagar $1800, en concepto de responsabilidad civil, estableció el referido tribunal.