El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Condenan a 7 años de cárcel a policía por hurtar arma de fuego

por ACAN-EFE


El arma que hurtó el agente se encontraba en análisis de la Policía.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue sentenciado hoy a 7 años de cárcel por hurtar un arma de fuego que se «encontraba en análisis en el laboratorio de la corporación policial», informó el Ministerio Público.

La fuente indicó que Alexander Cortes López, destacado en la División de la Policía Técnica, Científica y Balística de la PNC, fue procesado en el Juzgado Segundo de Sentencia de la localidad de Santa Ana (nordeste) por los delitos de tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego y receptación.

Según la investigación de la Fiscalía, en las instalaciones de la División de la Policía Técnica, Científica y Balística de la PNC «habían desaparecido algunas armas que se encontraban bajo análisis y que fueron incautadas en diferentes procedimientos, entre ellas una que fue ubicada en poder de Cortes López».

La entidad fiscal señaló que el arma de fuego hurtada por el procesado es tipo revólver calibre 38 milímetros especial, cañón largo, marca Amadeo Rossi, de fabricación brasileña, pavón blanco deteriorado, cacha de madera, cubierta de cinta aislante color negro y serie ilegible.

Agregó que «todos los elementos expuestos por los fiscales fueron suficientes para que el juez del caso declarara al agente autor directo por ambos ilícitos», por lo que se le impuso una pena de 3 años y medio por cada delito, sumando en total 7 años de cárcel.