Cinco agentes de la policía y cuatro militares fueron arrestados este jueves por los delitos de privación de libertad, tortura y agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La víctima señaló que fue detenida junto a otra persona en la carretera que conduce a San José Guayabal, departamento de Cuscatlán. Los imputados agredieron al acompañante de la víctima, mientras que a ella la subieron a una cabina de un tipo pick up, color blanco, sin logos de la policía.
Durante el camino, los agentes y soldados la interrogaron y la amenazaron diciéndole que si no decía a qué pandilla pertenecía, la matarían. Luego de interrogarla y de llevarla a un sitio apartado de la calle, le ordenaron ponerse de pie y que se bajara el pantalón y la ropa interior. Además, uno de los imputados le tocó sus partes íntimas.
La adolescente narró que en varias ocasiones le colocaron un arma en la cabeza. Posteriormente, los sujetos trasladaron a la joven cerca de su vivienda y le dijeron que guardara silencio o, de lo contrario, “ya sabía lo que le iba a pasar”.
Los policías fueron identificados como José Salvador Lara Quinteros, José Luis Damián Álvarez, Hugo Antonio Landaverde Martínez y Norberto Alexander Rivera Palacios; y los soldados, Edwin Enrique Bonifacio Pérez, José Alfredo Munguía Gómez y Santos Alexander Mendoza Reyes.
La Fiscalía relató que entre los capturados se encuentra un cabo de la institución castrense.