La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo este viernes a siete pandilleros del Barrio 18, vinculados al homicidio de tres personas, entre ellas el agente policial Víctor Díaz, quien fue desmembrado en una vivienda del reparto La Campanera del municipio de Soyapango, en julio de 2017.
El operativo se enmarcó en una orden de captura contra 20 miembros del Barrio 18 anunciada por la Fiscalía este viernes a través de su cuenta de Twitter.
La Fiscalía no reveló las identidades, ni de los detenidos ni de las demás personas a las que se les ha girado orden de captura, así como no determinó los delitos por los que serán procesados.
Hasta la fecha, por el hecho solo guardaba prisión Ángel Antonio Deras Hernández, un expandillero que al momento del hecho se desempeñaba como pastor evangélico y que reconoció haber participado en el traslado del cadáver del agente Día, el cual fue encontrado en las inmediaciones de la Carretera de Oro, jurisdicción de Soyapango.
Según las investigaciones policiales, Deras Hernández ofreció además su vehículo para trasladar a algunos de los hechores del crimen, presuntamente hasta la colonia Popotlán en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.