La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) solicitó a los diputados no reformar la ley relativa al derecho a la vida y rechazar las posturas de grupos que se encuentran a favor de la despenalización del aborto.
Los empresarios aseguraron que el ser humano tiene derecho a la vida desde la concepción, tal como lo establece la Constitución de la República, y eso debe mantenerse en el país.
“Que el derecho a la vida de toda persona humana, incluyendo a los no nacidos, es la base fundamental del respeto al Estado de Derecho y del sistema de libertades. En este sentido, la despenalización del aborto estaría otorgando a otra persona o grupo de personas disponer de la vida de un ser humano en su fase de gestación. Sería un grave precedente que abriría las puertas a justificar en el futuro hacer lo mismo en otra etapa de la vida humana”, afirmó dicha gremial a través de un comunicado de prensa.
“Demandamos a los diputados no aprobar las reformas propuestas por grupos abortistas”, recalcaron los directivos de la ANEP.
Finalmente, la entidad aseguró que los diputados deben mantener «en derecho a la vida en todas sus fases».