Roberto Pineda Andrade, de 51 años, fue acusado por los delitos de violación en menor agravada y acoso sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima fue contratada, en septiembre de 2015, para hacer limpieza dos días a la semana en una clínica particular que administraba el médico.
Fue la madre de la víctima quien avaló que trabajara con el doctor, pues ella había trabajado con él durante casi 10 años. Y también otra de sus hijas había laborado como secretaria en esa misma clínica durante dos años.
La víctima relató a los fiscales que el médico la comenzó a enamorar y le propuso que anduvieran de «novios a escondidas”.
En febrero del año 2016, mientras la menor de edad se encontraba lavando unas tenazas, el doctor la tomó por atrás y le puso un trapo en la nariz. Cuando despertó estaba en la cama y desnuda.
La Fiscalía inició la investigación y pidió realizar a la víctima exámenes genitales y sicológicos. El médico fue capturado el pasado lunes en el parqueo del Hospital Nacional de Usulután y la acusación fue presentada en el Juzgado Primero de Paz de Usulután.