El Gobierno lanzó el Plan Verano 2018 para las vacaciones de Semana, en el que trabajarán más de 52 mil «servidores públicos y voluntarios» para brindar atención y seguridad a la población, informó el Ejecutivo.
El plan, que arrancará a las 8:00 hora local del sábado y finalizará a las 18:00 horas del martes 2 de abril, tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias salvadoreñas en carreteras y destinos turísticos, en los 14 departamentos y 262 municipios del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) vigilará la comisión de delitos y accidentes de tránsito, así como por el orden y la seguridad en las actividades religiosas y recreativas.
Como parte de la atención en carreteras, se pondrán a disposición de los ciudadanos dos talleres móviles, para ayudar a aquellos conductores cuyos vehículos presenten desperfectos mecánicos.
Los talleres brindarán atención básica sin costo, como cambio de llantas y revisión del sistema eléctrico, «con el objetivo de que el vehículo llegue a su destino o, si el problema es mayor, pueda regresar a un taller especializado para realizar los respectivos ajustes».
Además, durante el periodo de vacaciones estarán brindando servicios más de 200 unidades de salud, 38 hospitales y 109 ambulancias, «con la participación permanente de más de 8.000 trabajadores del sistema de salud».
Según proyecciones del Ministerio de Turismo, el país recibirá a más de 17.000 turistas extranjeros y se estima que un promedio de 375.000 salvadoreños se desplacen por el interior del país.