El presidente en funciones, Óscar Ortiz, dijo este lunes que están considerando regresar el horario que tenían anteriormente los empleados públicos, con la finalidad de descongestionar las principales arterias que se ven afectadas por la carga vehicular que se genera en horas pico.
El mandatario aseguró que hay una mesa de trabajo que se encuentra realizando estudios y ha sacado sus propias conclusiones sobre la medida del cambio de horario que se realizó en junio de 2017.
Lea también: Estos serán los nuevos horarios de los empleados públicos a partir de julio
Ortiz dijo que evaluarán después de vacaciones si es viable o no regresar al horario anterior que tenían los empleados públicos.
El cambio fue realizado el 17 de julio del año pasado para los empleados del Órgano Ejecutivo, quienes actualmente inician sus labores a las 8:30 de la mañana y salen de sus trabajos a las 4:30 de la tarde.
En esa oportunidad, el Viceministerio de Transporte (VMT) aseguró que la medida tenía como propósito “buscar fluidez al tráfico vehicular en las principales arterias del país y reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro”.