“Dos escopetas calibre 12 milímetros, 1 fusil G-3, 1 fusil AK-47, 1 fusil M-16 desarmado, 1 mira telescópica, así como cargadores para dos de estos fusiles y munición para dichas armas” dice el informe policial que da cuenta del hallazgo de las armas de guerra al interior de un taller de estructuras metálicas del centro capitalino.
El taller denominado Alfaro, se encuentra ubicado en el pasaje Soriano, al final de la 20 Avenida Norte, de San Salvador, en las cercanías del parque Centenario.
Durante el procedimiento se capturó al propietario del establecimiento identificado como donde José Javier Pérez Benítez, quien es acusado de tenencia y portación de armas de guerra.
La Policía indica que durante el allanamiento se localizó una placa policial y dos pares de esposas a las cuales no se les observaba serie, ni marca.
Según información policial, el equipo policial pertenece a un agente activo, quien denunció ser víctima de un asalto a mano armada ocurrido en 2013.
El asalto ocurrió sobre el boulevard Venezuela en el interior de un autobús de la ruta 29, cuando dos sujetos le robaron a punta de pistola sus pertenencias.