Dos mujeres, integrantes de una pandilla, fueron detenidas este martes en flagrancia por el delito de extorsión agravada en contra de comerciantes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las detenidas, identificadas como Tania Elizabeth Medrano y Stephany Guadalupe Landaverde Hernández, ambas de 24 años de edad, fueron intervenidas por la División Antiextorsiones de la PNC en un centro comercial de San Salvador, donde acudieron a recoger dinero producto de la extorsión.
En el momento de las capturas, se les incautó dinero que ya habían cobrado y dos teléfonos móviles que usaban para cometer el delito.
Según la PNC, las dos mujeres realizaban llamadas telefónicas a sus víctimas y posteriormente acudían a los negocios de los extorsionados para intimidar a los propietarios y amenazarlos de muerte en caso de que se negaran a cumplir con las exigencias económicas de las pandilleras.
Las extorsiones y el narcotráfico al menudeo son de las principales fuentes de ingresos monetarios de las pandillas que se disputan diferentes territorios para realizar estas actividades, según las autoridades, aunque, por el momento, no se informó si los detenidos guardar relación con pandilleros.