María del Socorro Molina Estrada, una mujer residente en el municipio de Metapán, Santa Ana, salió a una tienda cercana a su vivienda con el objetivo de comprar un par de cervezas, pero en el camino encontró la muerte a manos de dos sujetos, quienes la asesinaron a machetazos.
Lo anterior, ocurrió el 8 de abril de 2017, según detalló la Fiscalía General de la República (FGR). Los homicidas, Elsi Beatriz Duran Carranza y otro hombre, quienes sometieron a la mujer sobre la octava calle Poniente de dicho municipio.
La víctima caminaba por dicha artería cuando fue abordada por los imputados. El hombre portaba un machete. Se generó un forcejeo y Molina Estrada terminó en el suelo.
Duran Carranza fue la encargada de agarrar las piernas de la mujer, para evitar que se levantara del piso; mientras tanto, el hombre le proporcionó varios machetazos en las extremidades superiores, el pecho y la cabeza.
Un hombre que pasaba por el lugar presenció lo sucedido y gritó el hombre la víctima. Los homicidas se asustaron y salieron corriendo tomados de la mano.
La mujer quedó moribunda, pero estaba viva. Fue trasladada a un centro asistencial de Santa Ana, donde perdió la vida producto de las heridas.
El testigo, identificado solamente bajo la clave «Steven» accedió a colaborar con las autoridades y delató a los criminales, quienes fueron capturados y llevados ante la justicia.
Elsi Beatriz Duran Carranza fue vencida en juicio y condenada a 30 años de prisió por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana. El otro sujeto, cuya identidad se desconoce, está siendo procesado por este delito y la Fiscalía espera concretar una pena similar.