El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Fiscalía no presenta cargos contra pandillero detenido tras ataque a policías

por Redacción


El sujeto fue detenido por la Policía porque supuestamente había participado en el ataque donde murió un agente y al menos otros ocho resultaron heridos en la colonia San Patricio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que Jorge Alberto Martínez López, quien fue capturado por la Policía el pasado 2 de febrero, en la colonia San Patricio por haber participado en el atentado donde murió un policía y al menos otros ocho agentes resultaron heridos, “no está vinculado con este hecho”.

Por este caso, el Ministerio Público presentó en el Juzgado de Paz de San Salvador el requerimiento contra Jorge Alberto Martínez López, alias «Banana”, por agrupaciones ilícitas. En la acusación solicita sobreseimiento provisional por el caso de la colonia San Patricio.

Lea también: Un muerto y varios policías heridos en enfrentamiento con pandilleros en San Salvador

«Se solicita el sobreseimiento porque las diligencias iniciales van encaminadas a establecer vinculación a una pandilla», dijo Guadalupe de Echeverría, Jefa Antipandillas de la Fiscalía.

«De acuerdo a la investigación preliminar esta persona no tiene vinculación o relación que haya estado en lo ocurrido en la colonia San Patricio, el pasado 2 de febrero. Como Fiscalía, somos responsables en la investigación y por eso, la misma será ampliada”, señaló Echeverría.

El Juzgado Segundo de Paz ha programado la audiencia inicial contra Martínez López para el 7 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Ataque contra policías

El pasado 2 de febrero murió un policía, dos pandilleros y al menos ocho agentes policiales también resultaron heridos al enfrentarse con la estructura criminal de la 18 en la colonia San Patricio.

Ese día, los policías llegaron a la zona para realizar una inspección luego de recibir un informe en el que les alertaron que en la referida  colonia se encontraban varios sujetos con armas largas, al llegar al lugar fueron recibidos a balazos, detalló el director de la corporación Policial, Howard Cotto.

Cotto aseguró que tras el atentado habían logrado la captura de un pandillero que había sido detenido por haber participado en este hecho.