Dina Alejandra Deodanes Pérez, hermana de uno de los pandilleros que disparó y mató a un policía en la colonia San Patricio de San Salvador, fue capturada en las afueras de la Fiscalía General de la República de la Sultana, Antiguo Cuscatlán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades indicaron que dicha mujer es pariente de Marvin Enrique Deodanes, uno de los pandilleros de la 18 que murió en el enfrentamiento armado con agentes policiales. Asimismo, es la propietaria de la casa donde se escondían los delincuentes.
Inicialmente la fémina fue capturada por el delito de resistencia, pero se corroboró que tenía una orden de captura vigente por el delito de organizaciones terroristas.
El viernes, un grupo de pandilleros, atacaron a agentes de la Sección Táctica Operativa de la delegación centro de San Salvador. El tiroteo dejó ocho policías heridos y uno muerto.
Asimismo, dos pandilleros perdieron la vida, entre los que se encuentra el hermano de la mujer capturada.
Finalmente, las autoridades indicaron que se investiga a la pareja de Dina Alejandra Deodanes Pérez, por supuestos vínculos con la pandilla 18.