La velocidad de los vientos nortes disminuirá y las temperaturas bajas del fin de semana se mantendrán este lunes y el próximo martes, informó El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La temperatura para la zona alta y montañosa será de 4 y 6 grados Celsius, mientras que para la zona oriental y zona costera oscilará entre 18 y 20.
La cartera de estado aseguró que por las tardes la temperatura aumentará pero que en la noche y primeras horas de la mañana bajará.
Para el miércoles de esta semana, se prevé una alta presión que mantendrá el clima muy similar al que se ha mantenido en estos días.
El MARN recomienda a las personas que se dedican a la pesca artesanal abstenerse de realizar dicha actividad debido a que la velocidad de los vientos en mar afuera se ha intensificado. Asimismo, hace un llamado a la población en general a abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.
El pasado mes de diciembre El MARN advirtió que en los primeros meses de este 2018 habrá ocho vientos fríos, dos en enero, tres en febrero, dos en marzo y uno en abril.