Dos agentes de la Policía Nacional Civil se suicidaron la noche del 31 de diciembre. Una de ellas se pegó un tiro en la cabeza aproximadamente a las nueve de la noche en la subdelegación de Mejicanos. La agente fue identificada como Lorena Beatriz Hernández.
De acuerdo con información preliminar, la agente tenía una relación sentimental con un policía de la misma unidad. Después de discutir, el policía se retiró de la subdelegación y ella se fue a su habitación. Ahí se suicidó.
En otro hecho, la agente María Cristina Maldonado, quien estaba destacada en la Delegación San Salvador Centro, se suicidó en su casa ubicada en la colonia Bosques de la Paz, Ilopango,
El padre de la fallecida aseguró que la agente ingresó al baño y que instantes después se escuchó una detonación. Al ingresar al baño la encontraron muerta. En este caso se desconoce el móvil del suicidio.
Al menos cuatro agentes se suicidaron el pasado mes de diciembre. La Policía solo cuenta con 33 psicólogos que trabajan en la atención de más de 20 mil agentes.
Entre 2015 y 2016 se suicidaron 10 agentes: en 2015 hubo tres casos y en 2016 ocurrieron siete. Dos de esos sucedieron en sedes policiales.