El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Pruebas incriminan a policía en la muerte de una agente en Mejicanos

por Redacción


Inicialmente el caso fue manejado como suicidio, pero tras el peritaje realizado se sospecha que hubo mano criminal.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención del agente Nelson Alfonso Mejía Coto, quien era la pareja sentimental de la agente Lorena Beatriz Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de los dormitorios de la delegación de Mejicanos luego del supuesto suicidio. Tras las primeras indagaciones, fuentes extraoficiales señalan que no se trató de un suicidio, sino de un asesinato.

El agente Mejía Coto, quien era compañero de trabajo de la agente Hernández, y con quien también mantenía una relación extramarital, discutió acaloradamente la noche del 31 de diciembre con la agente Hernández.

“Supuestamente la compañera se dio cuenta que él tenía otra amante más y eso hizo que discutieran”, indicó la fuente consultada.

Minutos antes de la medianoche, un disparo en los dormitorios de la delegación de Mejicanos estremeció a los policías que se encontraban de turno. El agente Mejía Coto corrió y dijo que su compañera y amante se había suicidado. Esta fue la primera versión que se dio a conocer.

Sin embargo, y luego de la inspección de la escena por peritos policiales y personal de Fiscalía General de la República, se dio a conocer que las evidencias recolectadas no concuerdan con un suicidio.

Según la una versión extraoficial brindada a Diario1, el cuerpo de Lorena Beatriz Hernández no presenta la “huella del arma” que es dejada por una pistola al ser disparada a una distancia corta, como en los casos de suicidio.

Otro de los aspectos es que en las manos de la mujer agente no se encontraron rastros de pólvora. Esto se determinó tras realizarse la prueba del espectrofotómetro, que es la que determina cuando una persona ha disparado un arma de fuego.

Además, según el informe de Medicina Legal, la agente tenía tres disparos.

Ante estos elementos encontrados en las primeras diligencias, la Policía determinó capturar en vías de investigación al agente Néstor Alfonso Mejía Coto, amante y compañero de la agente muerta Lorena Beatriz Hernández.