Héctor Ulises Gómez Escobar, de 24 años, alias “El Héctor”, es un integrante de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios. Así lo tenía fichado la Policía Nacional Civil (PNC). “El Héctor” contaba con orden de captura vigente por agrupaciones terroristas, esto lo hizo formar parte de la lista de los cien más buscados del 2018 para la institución policial.
“El Héctor”, fue detenido la tarde del jueves por agentes de la delegación policial de Ciudad Delgado, cuando asistió a una reunión a la Junta Electoral Municipal (JEM), cuando representaba al Partido de Conciliación Nacional (PCN), para los comicios municipales y legislativos de marzo próximo.
El pandillero fue nombrado como representante legal del Partido de Conciliación Nacional (PCN) para la JEM de Ciudad Delgado por el representante legal departamental del PCN, Ramón Orlando Kuri Kuri.
Al momento de la captura, “El Héctor” presentó la carta extendida por el PCN que lo nombra como “representante legal” para la JEM de Ciudad Delgado.
“El Héctor” será es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, el cual ya había emitido una orden de detención de Gómez Escobar por el delito de organizaciones terroristas.