Una menor de edad pasó de “las brasas a un verdadero infierno”. Maltratada por su madre, fue entregada a una tía para que la cuidara. Por razones de trabajo, esta encomendó su cuidado a una mujer que vendió a la niña a un hombre para que la violara.
Según la Fiscalía General de la República, Bessy Alejandra González García era la encargada de cuidar a la menor de 11 años de edad, debido a que había sido maltratada por la madre y fue entregada a una tía, quien por situaciones de trabajo encomendó el cuido a González García.
“La mujer ofreció la virginidad de la niña por cien dólares a Reynaldo Méndez, quien luego de abusar de la víctima entregó a Bessy el dinero acordado. La niña fue amenazada para que no comentara con nadie lo sucedido”, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía.
Posteriormente la víctima fue violada en 19 ocasiones, González García recibió entre 5 y 20 y dólares por parte de Méndez Quintanilla. Sin embargo, en una ocasión Reynaldo Méndez se negó a pagar el dinero acordado a la mujer esta tratante lo denunció ante las autoridades.
Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2016 en el centro de San Salvador.
El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condeno a 16 años de prisión a Bessy Alejandra González García, y a 26 años y 8 meses de cárcel a Reynaldo Méndez Quintanilla.