Un hombre de 23 años de edad fue condenado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, a quien embarazó tras un breve romance ocurrido en el municipio de Izalco, Sonsonate.
Según la Fiscalía, la víctima estudiaba sexto grado en una escuela de dicho municipio, donde el hombre, identificado como Marvin Samuel Hernández Shente, acudía para esperar a la adolescente a la salida del centro escolar.
Posteriormente, el imputado comenzó a enamorar a ofendida, se hicieron amigos, le pidió que fuera su novia y ella aceptó.
Una tarde de enero de 2015, Hernández Shente llevó a su novia hacia su vivienda, donde le pidió tener relaciones sexuales y ella se negó; sin embargo, el hombre comenzó a besarla, a tocar sus partes íntimas, hasta que se consumó el acto sexual. Esta situación se repitió durante los próximos meses una vez por semana.
Dos meses después de que la pareja sostuvo relaciones sexuales, es decir, en abril, la menor comenzó a sentir mareos, vómitos y la mamá de la víctima la llevó a hacerle un chequeo médico en el cual determinaron que estaba embarazada.
La mujer cuestionó a su hija sobre el padre del bebé y ella explicó que había tenido relaciones sexuales con un sujeto llamado Marvin Samuel Hernández Shente, quien fue confrontado y aceptó ayudar a la menor de edad con la manutención del bebé que estaba por nacer.
Lo anterior, fue consentido por la madre de la adolescente, quien aceptó no denunciar al hombre de 23 años.
El 20 de noviembre de ese mismo año, la víctima dio a luz en el Hospital Nacional Jorge Mazini de Sonsonate, donde las autoridades alertaron a la Fiscalía sobre la violación cometida contra adolescente de 14 años.
El hombre fue capturado, procesado y condenado a 14 años de prisión por sostener relaciones sexuales con una menor de 15 años, lo cual es considerado como una violación, según el artículo 159 del Código Penal.