Mario Ernesto Ramírez Villacorta, de 43 años y un reconocido ladrón que operaba en Ciudad Delgado, fue condenado a seis años de prisión por el Juzgado Tercero de Paz de dicho municipio, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades detallaron que el 9 de noviembre de 2017, en horas de la tarde, el sujeto caminaba por una de las calles del centro de la ciudad, cuando corrió al ver la presencia de una patrulla policial.
Los agentes le dieron persecución, le ordenaron detenerse y le realizaron un registro preventivo, donde le encontraros unas joyas valoraras y dinero en efectivo, los cuales totalizaban un valor de $6,000.
Minutos después, llegó una persona que se mostró ofendida por el delincuente y lo acusó de haber ingresado a su vivienda y haber hurtado sus prendas personales, por lo que fue detenido y acusado del delito de hurto.
La Policía revisó el historial criminal de Ramírez Villacorta y encontró que el sujeto tenía 10 antecedentes por hechos similares
La Fiscalía logró demostrar la participación del imputado en dicho delito y el juez respectivo lo condenó a seis años de cárcel y el pago a la víctima de $3,500 en concepto de responsabilidad civil.