El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Informes contradictorios sobre muerte de policía en Mejicanos

por Redacción


Sin embargo, un supuesto informe del Instituto de Medicina Legal dice lo contrario. Ahí se detalla que la agente recibió tres disparos: en el cráneo, tórax y abdomen.

Los informes son contradictorios. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que la agente Lorena Beatriz Hernández solo recibió un impacto de bala.

Sin embargo, un supuesto informe del Instituto de Medicina Legal dice lo contrario. Ahí se detalla que la agente recibió tres  disparos: en el cráneo, tórax y abdomen.

Durante una conferencia de prensa, realizada la tarde del martes, Cotto aseguró que en la escena solo encontraron pruebas de un impacto de bala.

“Habiendo visto la inspección que se realiza en el lugar tenemos derecho a sospechar que  pudo haber un acto criminal aunque al final solo haya habido un impacto”, expresó.

Agregó que el agente, sospechoso de haber asesinado a la agente Hernández,  está detenido en una delegación, pero no por el delito de homicidio.

El director de la PNC aseguró que la acusación dependerá de lo que oficialice Medicina Legal a través de la autopsia.

Este martes, la Policía confirmó la detención del agente Nelson Alfonso Mejía Coto, quien aparentemente era la pareja sentimental de la agente Lorena Beatriz Hernández.

Minutos antes de la medianoche, un disparo en los dormitorios de la delegación de Mejicanos estremeció a los policías que se encontraban de turno.

El agente Mejía Coto corrió y dijo que su compañera y amante se había suicidado. Esta fue la primera versión que se dio a conocer. Pero luego de la inspección de la escena por peritos policiales y personal de Fiscalía General de la República, se dio a conocer que las evidencias recolectadas no concuerdan con un suicidio.

El cuerpo de Lorena Beatriz Hernández no presenta la huella del arma que es dejada por una pistola al ser disparada a una distancia corta, como en los casos de suicidio.  En las manos de la mujer agente tampoco se encontraron rastros de pólvora.

Informe Medicina L