La Fiscalía General de la República está en contra de la recusación de los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil que lleva el caso civil contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón.
El pasado 10 enero, los magistrados interrumpieron la audiencia probatoria en contra de García Calderón y su esposa, Gloria Natividad de García, quienes enfrentan un proceso civil por enriquecimiento ilícito por más de $193.000.
La interrupción fue solicitada por la Fiscalía con el objetivo de otorgar una prórroga a un profesional para que complete un informe pericial.
Ante la resolución emitida por los magistrados Henry Edmundo Macall Zometa y Saúl Ernesto Morales, los defensores se opusieron a la resolución.
Los defensores consideraron la resolución de los magistrados como “parcializada” y pidieron que sean separados del caso.
“Como Fiscalía nos oponemos a la solicitud de los apoderados en virtud que la denegatoria de una solicitud de cualquiera de las partes en audiencia no representa causal para promover recusación, ya que no se puede advertir la parcialidad de un juzgador”, razonaron los fiscales del caso.
La Cámara Primera de lo Civil remitirá el proceso a conocimiento de la Sala de lo Civil para que resuelva al respecto.