Dos pandilleros del Bario 18, hombre y mujer, fueron condenados a 12 alis de prisión por el delito de extorsión contra una personas a la cual le exigían $300, en un solo pago, para no atentar contra su vida en Izalco, Sonsonate.
La Fiscalía aseguró que el 9 de mayo de 2016, dos pandilleras se acercaron a la víctima y le dijeron que el «Narizón», otro pandillero, le mandaba a decir que debía pagar dicha cantidad ese mismo día o sería asesinada por la estructura criminal.
Una de las mujeres fue identificada como la «mujer del Narizón», quien le reiteró que no llamara a no denunciara este hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, la ofendida acudió a las autoridades y estas montaron un operativo de captura. La víctima acordó entregar el dinero frente a la iglesia católica San Isidro Labrador de dicha localidad.
El «Narizón» fue quien recibió el dinero de manos de la extorsionada y posteriormente le entregó el paquete a su novia. Ambos fueron capturados e identificados como Henry Arnoldo Gutiérrez y Lizbeth Hernández Molina.
Los imputados fueron presentados al Tribunal de Sentencia de Sonsonate, donde el juez respectivo encontró culpables a ambos extorsionistas y emitió una condena de 12 años de cárcel.