El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla emitió una condena de 13 años de prisión contra un pandillero de la Mara Salvatrucha que planeaba asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Melara del municipio del Puerto de La Libertad.
El expediente judicial indica que el 2 de junio de 2016, la policía detuvo a Selvin Antonio Monge alías «Gusano», quien se encontraba sobre la calle Volador de dicha localidad y sobre el kilómetro 46 de la carretera El Litoral.
Junto al detenido se encontraba un menor de edad, quien al ser entrevistado por los investigadores, dijo que se encontraban en el lugar para asesinar a un policía, pero que la víctima aún no había pasado por la zona.
El «Gusano» fue acusado de los delitos de de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.
El imputado pasó todas las etapas procesales y en el juicio fue vencido por los argumentos y las pruebas de la Fiscalía, por lo que fue condenado a 13 años de cárcel.