El subdirector del centro penal de Izalco y un custodio de dicho recinto, fueron capturados la tarde del domingo por embriagarse y discutir con otras personas en un bar de Sonsonate, según confirmó Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales.
«Una patrulla de la delegación de Sonsonate intervinieron en un restaurante tipo bar, en donde localizaron a dos personas en estado de ebriedad, con porcentajes arriba de los 400 grados de alcohol y que al ser identificados eran miembros de la Dirección de Centros Penales. Uno de ellos tiene el grado de inspector y el otro de custodio», dijo el funcionario en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, aunque no reveló los nombres de los detenidos.
Sin embargo, según informaciones periodísticas, el subdirector responde al nombre de Luis Alonso M. y el custodio fue identificado como David Zambrano.
El funcionario aclaró que los detenidos salieron del centro penal, de licencia, a las 10:00 de la mañana del domingo, posteriormente pasaron a almorzar a la ciudad de Sonsonate y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
Los empleados públicos comenzaron a discutir con otros clientes y tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC).
Los dos hombres portaban armas de fuego y tenían los permisos respectivos, dijo Lima, pero por estar alcoholizados fueron detenidos.
El caso se encuentra en manos de los tribunales y la Fiscalía, recalcó el director de Centros Penales, pero enfatizó que se realizarán los procesos administrativos necesarios para evaluar el comportamiento de los detenidos.