José Antonio Ramírez, un cabecilla de la Mara Salvatrucha que operaba en Tonacatepeque, murió este viernes al enfrentar a agentes de la Policía Nacional Civil en el casco urbano de Tonacatepeque.
La Policía aseguró que supuestos compañeros del delincuente, a quien apodaban Troica, Tremendo, Lunar de Prostituta y Rafiki, realizaron una llamada telefónica a las autoridades para alertarlos que en una vivienda se encontraba el cabecilla.
Miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) montaron un procedimiento policial para lograr su captura, pero no encontraron a nadie en la vivienda del buscado por la ley.
Sin embargo, decidieron esconderse y esperar, hasta que «Lunar de Prostituta» llegó tranquilamente a su casa y fue sorprendido por los uniformados.
El pandilleros disparó, en varias ocasiones, contra los policías, estos respondieron al ataque y murió en el fuego cruzado.
Las autoridades, cerca del cuerpo, encontraron un arma de fuego con su cargador. Además una cinturón y una funda para el arma que portaba.