La Cámara de lo Penal de Santa Ana resolvió anular el juicio realizado contra el exjuez de Sentencia de de dicha ciudad y su pareja, quienes están siendo acusados de violar a un joven analfabeta.
Un Tribunal de Sentencia de Santa Ana dejó en libertad a los imputados, pero la Fiscalía recalcó que apelaría dicha decisión, por lo que la Cámara falló a favor de la víctima y ordenó a un Tribunal de Santa Tecla realizar un nuevo juicio contra los supuestos violadores.
El expediente judicial detalla que el exjuez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez y su pareja, Javier Eduardo Arévalo Toledo, se encontraban en un bar de Santa Ana, cuando observaron a la víctima denominada «Génesis» por contar con régimen de protección de testigos.
«Géminis», el 17 de junio de 2016, fue a la ciudad de Santa Ana a realizar unos trámites, pero no se percató el tiempo y no logró abordar el último autobús que lo llevaba hacia su casa.
Los imputados invitaron al joven a sentarse en su mesa y le ofrecieron llevarlo hacia su vivienda, los tres abordaron una camioneta, pero los sujetos llevaron a la víctima a la residencial El Trébol, donde la pareja tenía su hogar.
Lea también: La desgarradora historia de Génesis, el joven violado por un juez de Santa Ana
El joven trató de huir de sus captores, pero estos lo sometieron y lo obligaron a ingresar a la residencia, donde lo violaron y posteriormente le dijeron que no denunciara; de lo contrario, sería asesinado.
El ofendido, que no sabe leer ni escribir, acudió a una tienda cercana, compró un lapicero y solicitó a la dueña del lugar, que le escribiera un número de placas 113-732 del automotor de los imputados.
Posteriormente acudió a una estación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Ana, comentó lo sucedido y fue trasladado a la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía acudió a la vivienda del juez y su pareja, donde encontró la camioneta con la placa en mención y capturó a los involucrados en la violación.
Este caso será conocido por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, donde nuevamente los sujetos serán sometidos a un juicio.